LÁMINAS SOLARCHECK® ULTRA UV AUTORIZADAS PARA VEHÍCULOS DE PERSONAS
DIAGNOSTICADAS DE “LUPUS”. PRIMERA PROTECCIÓN ULTRAVIOLETA HOMOLOGADA PARA VIDRIOS EN EL CAMPO DE VISIÓN DEL CONDUCTOR
En fecha
6 de Junio de 2012 las láminas Solarcheck® Ultra UV
han superado satisfactoriamente todos los ensayos previstos por la
Orden IET/543/2012 de 14 de Marzo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo
y por tanto cumplen, como producto, todos los requisitos establecidos en la misma.
Es una gran noticia que la Administración haya reconocido el derecho de este colectivo de personas afectadas por Lupus a utilizar un producto filtro ultravioleta profesional, ensayado y aprobado para aumentar su protección frente a estas radiaciones solares que tanto les perjudican, en la parte delantera del automóvil.
Una vez más, nos complace que Solarcheck® sea marca pionera también en homologar este producto e iniciar este tipo de aplicación, no tanto por lo que pueda representar desde el punto de vista comercial -ya que el uso es absolutamente restringido- , sino por lo que representa desde la óptica de servicio a los consumidores en general y a los afectados de Lupus en particular. También por lo que técnicamente representa para Solarcheck® superar una y otra vez todos los ensayos propuestos para la idoneidad de distintos productos en distintas aplicaciones.
Este es, posiblemente, el primer paso de otros que han de llegar, dado que en algunos otros países y gracias al trabajo desarrollado por otras asociaciones de afectados estos productos ya están reconocidos como productos satisfactorios para la prevención de otras enfermedades graves, como por ejemplo el melanoma, y su uso se ha liberalizado entre la población precisamente por estos efectos preventivos y beneficiosos para la salud pública.
En nuestro país, por el momento, los afectados de Lupus, tras haber instalado los filtros Solarcheck® Ultra UV autorizados y si quieren superar las inspecciones de ITV periódicas deberán acreditar ante el Ministerio de Industria el permiso de circulación de su vehículo, certificado médico oficial de diagnóstico, titularidad del vehículo o relación de parentesco entre el titular y el paciente o la relación contractual entre arrendador financiero y el paciente.
Y lo más importante, deberán acudir al laboratorio autorizado que el Ministerio les indique para realizar los ensayos de transmisión de luz, imagen secundaria e identificación de colores que la Orden determina sobre el conjunto vidrio-filtro después de haberlo instalado ya que, si bien el filtro autorizado siempre será el mismo producto, los vidrios del vehículo pueden variar en transmisión de luz o en otras determinadas propiedades dependiendo del fabricante del vidrio, modelo de vehículo etc. y es posible que no todos alcancen o superen los valores exigidos por la Orden. El coste de estos ensayos será a cargo de cada interesado.
En días sucesivos iremos haciendo pública toda la información comercial pertinente sobre el producto, los centros de instalación autorizados etc. y ponemos el texto íntegro de la Orden IET/543/2012 a disposición de cualquiera que desee consultarlo.
CAMPO MADRE DE DIOS 8 - 14002 CORDOBA - (Córdoba ) ESPAÑA - Tel. 957269559 - Fax. 957269559 -